still1

Ficha técnica

The Duke of Burgundy
El duque de Burgundy
2014
Reino Unido
104min
Largometraje ficción
Idioma: Inglés

Guión y dirección: Peter Strickland
Producción: Rook Films / The British Film Institute / Protagonist Pictures

Trailer

Sinopsis

Cynthia es una mujer se dedica a estudiar las mariposas y las polillas mientras pone a prueba los límites de la relación que mantiene con su amante. Así, a la vez que desarrolla su trabajo con normalidad, se entrega a un ritual de sadomasoquismo fetichista con Evelyn, en una serie de sesiones que mezclan el castigo y el placer.
Pero en el momento en el que una de ellas desea tener una relación más convencional, la situación se complicará, pues la otra se negará, llevando su obsesión erótica al límite.

Bio director

Peter Strickland, Grecia, 1973. Su cortometraje Bubblegum fue incluido en el Festival de Cine de Berlín. Hizo una versión corta de lo que se convertiría en Berberian Sound Studio en 2005. Se exhibió en el Festival de Cine de Londres FrightFest en agosto de 2012 y en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo. En 2013, la película obtuvo el Premio a la Mejor Película Internacional en BAFICI. Su tercer largometraje fue The Duke of Burgundy, fue un homenaje a Jess Franco y las estrellas Sidse Babett Knudsen y Chiara D'Anna.


Premios

2015: Premios del Cine Europeo: Mejor música
2014: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso